Acerca de Cooperativas Sin Fronteras


Un día, en un tiempo, en un momento y en un lugar los pequeños productores organizados decidieron juntarse y abrir una ventana comercial al mundo. Crearon Cooperativas Sin Fronteras Internacional.

Somos una cooperativa internacional integrada por 30 cooperativas o asociaciones de productores orgánicos y de comercio justo, de ocho países del Centro y Sur de América, y el sur de Europa. Con organizaciones de productores en Argentina, Perú, Brasil, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala e Italia, producimos y comercializamos alimentos de calidad, sanos y limpios bajo la utilización de métodos de cultivos asociados, orgánico, agroforestal y biodinámico.

En Cooperativas Sin Fronteras trabajamos en el fortalecimiento de nuestras organizaciones y su mejor posicionamiento en la cadena de valor del mercado de alimentos, gestionando nuevos canales de comercialización y buscando estimular la oferta en el mercado con productos de alta calidad, a través de relaciones comerciales de cooperación, directas y de largo plazo entre comercializadoras y productores.

En alianza con empresas comerciales y/o cooperativas de consumidores, comercializamos cacao, café, azúcar, frutas tropicales y miel de abejas, en mercados de Europa, Japón, Estados Unidos y Canadá. Esta alianza privilegia el desarrollo del valor agregado en el origen, a fin de cerrar la brecha entre producción y consumo.

Como parte de nuestro quehacer, coordinamos y apoyamos la búsqueda de financiamiento de proyectos que promuevan el grado de transformación de nuestros productos, así como mejoras en eficiencia y calidad. También promovemos el intercambio de experiencias y conocimientos entre socios de manera mutua y solidaria.

En Cooperativas Sin Fronteras compartimos los mismos criterios de calidad de los alimentos, desarrollo sostenible y comercio justo que promueven Slow Food Internacional, la IFOAM, el Símbolo de Pequeños Productores, SPP y Fair Trade Internacional.

 

PortadaHistoriasDeVida

Mujeres Sin Fronteras 

Reúne experiencias de nuestras productoras y su rol en la construcción de un sistema social y económico más justo y sostenible. También detalla nuestro quehacer, productos, alianzas comerciales y países en los que trabajamos.         

Leer Publicación

ASOCIADOS COMERCIALES

Boletin Popup

Aliados

Contáctenos

Oficentro Holland House, a 400 oeste de la
Rotonda La Bandera en Barrio Escalante. Of 8