.

Empezamos con café en Europa

San José, 18 ago (CSF).- Cooperativas Sin Fronteras empezó gestiones de promoción y de carácter comercial en Alemania y Países Bajos a fin de posicionar el negocio de ventas directas de los productos de sus asociadas a pequeños tostadores y distribuidores de café y cacao. El primer producto que se comercializará directamente en el mercado europeo es el café procedente de las regiones de Huehuetenango y San Marcos en Guatemala producido por los pequeños productores de Fecceg.

Se trata de el lote de 45 sacos de calidad SCAA +86 y Café de Mujeres SCAA+83 que arribó a Alemania a principios del mes de agosto. El café posee un nicho de mercado particular: pequeños tostadores y distribuidores que buscan productos de calidad, certificados orgánicos o justos, provenientes de la pequeña agricultura limpia y a precio de productor.

Según la Coordinadora General de Sin Fronteras, Rosa Bustillos el paso siguiente es la promoción y difusión del producto para su colocación entre los tostadores. Nuestro asesor técnico Hugo Valdés se encuentra en Alemania coordinando con los colegas de CSF Deutsche esta primera entrega de café y esperamos lograr una buena articulación con distribuidores pequeños. Lo que sabemos es que al parecer ya habrían algunos tostadores interesados, señaló.

Bustillos Lemaire adelantó que si bien las acciones de carácter comercial han iniciado en Alemania, por ser el domicilio legal de la empresa, estás no se restringirán a dicho país, sino que buscarán ampliarse a otros lugares de Europa. Lo que dependerá - dijo - de las oportunidades del mercado y la presencia y acciones de algunos compañeros de la Oficina Ejecutiva de Sin Fronteras quienes se encuentran en Europa. Agregó que la idea es también tomar contacto con financistas y agencias de cooperación para la gestión de recursos económicos que permitan la puesta en marcha de proyectos productivos y comerciales e incluso para ser utilizados como capital de trabajo, que es la principal demanda de las asociadas.

Sobre la gestión de las ventas directas en Alemania el asesor técnico Hugo Valdés precisó que la primera o segunda semana de septiembre puede ser la fecha más temprana en que se pueda empezar a vender. Estamos esperando tener mayor claridad de estas fechas, para comenzar a enviar ofertas y muestras. Si se hace ahora, por ejemplo, puede ser que el cliente interesado se molesta porque le ofrecemos café, pero no le podemos vender. Por supuesto que se han hecho consultas con algunos clientes y están esperando la oferta. Tenemos dos vendedores que ya han hecho los primeros contactos, indicó.

19961117 1414452451966754 2067379143452750729 n

CAFE DE MUJERES.- lote de 45 sacos de café de 69 kg son calidad SCAA +86 y calidad Café de Mujeres SCAA+83

nl 18/08/17

ASOCIADOS COMERCIALES

Boletin Popup

Aliados

Contáctenos

Oficentro Holland House, a 400 oeste de la
Rotonda La Bandera en Barrio Escalante. Of 8